El Gobierno de Uruguay inauguró el aeropuerto internacional de Carmelo, en Colonia. La modernización incluyó una nueva terminal aérea e infraestructura aeronáutica.

Acompañaron a Lacalle Pou el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el director general y el subsecretario de la cartera, Fabián Martínez y Rivera Elgue; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el presidente de Corporación América Airports, Eduardo Eurnekian, y los directores ejecutivos de American Airports y Aeropuertos Uruguay, Martín Eurnekian y Diego Arrosa.

En este marco, el presidente Lacalle Pou recordó que a fines de 2022 la economía del mundo crecerá en torno al 2,9% y Uruguay lo hará por encima del 5%, junto con una recuperación del salario real. “Esto es posible por la trayectoria que hace al Uruguay un lugar seguro; Carmelo, Colonia y Uruguay pueden ofrecer la tranquilidad y seguridad, que es el último envión que el empresario necesita”, agregó.

En materia de obras públicas, Lacalle Pou destacó que en 2022 se superarán los u$s 900 millones, un récord en esta área. Para el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el haber realizado la obra del aeropuerto en unos nueve meses es una señal muy importante para Carmelo, Colonia, y para todo el Uruguay.

Características del aeropuerto internacional de Carmelo

El nuevo aeropuerto dispone de una terminal aérea de 770 metros, equipada con la tecnología necesaria para recibir vuelos nacionales e internacionales.

Además, el proyecto implicó la renovación de la infraestructura aeroportuaria, con pavimentación y extensión de la pista principal de 1.190 metros, la construcción de calles de rodaje, una plataforma de 6.000 metros cuadrados, destacamentos para la Policía Aérea Nacional y la Dirección Nacional de Bomberos.

Asimismo, se instaló un sistema de luces de pista con tecnología LED para el balizamiento integral, además de un scanner de equipaje y equipos de comunicación, y una nueva estación meteorológica automática.

Una segunda fase de obras, previstas para 2023, incluirá la construcción de un estacionamiento, de una calle de acceso a la terminal aérea, así como también, el desarrollo de infraestructura de hangares para aviación general.