El gigante norteamericano UPS prevé eliminar 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

De acuerdo a lo trascendido en los medios internacionales, la noticia fue anunciada por la directora ejecutiva de la compañía, Carol Tome, durante una conferencia telefónica sobre resultados. Según se informó, Tome dijo: “2023 fue un año único y difícil. A pesar de todo, nos mantuvimos enfocados en controlar lo que podíamos controlar, nos mantuvimos en la estrategia y fortalecimos nuestra base para el crecimiento futuro”.

Asimismo, el anuncio fue realizado luego de que la compañía informara una caída del 7,4% en el volumen diario promedio de sus operaciones a nivel nacional y una disminución del 8,3% a nivel internacional. En ese marco, Tomé dijo que la debilidad internacional estaba “fuertemente ponderada” en Europa, junto con las complicaciones del transporte en la región del Mar Rojo, así como en los canales de Panamá y Suez.

El beneficio operativo de la compañía para el último trimestre de 2023 fue de USD 2.500 millones, lo que marca una caída del 22,5 % en comparación con el mismo período de 2022, y las ganancias diluidas ajustadas por acción también disminuyeron un 31,8 %.

Ahora, a partir de los recortes de empleo, UPS prevé un ahorro económico en torno de los USD 1.000 millones. Además de esta medida, Tome reveló que los trabajadores de UPS volverán a la oficina cinco días a la semana este año.