El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, señaló que el crecimiento económico de Bolivia está por encima de cualquier país en la región.
“Bolivia ha demostrado que no era incompatible crecer y repartir al mismo tiempo. Sus cifras en materia de progreso social son realmente impactantes”, dijo Samper, en conferencia de prensa conjunta con el presidente Evo Morales desde el Palacio de Gobierno.
Añadió que, si bien los datos no son los mismos de hace unos años, la nación suramericana sigue liderando el crecimiento regional. “Bolivia es como la joya y la corona en materia económica del continente”, dijo Samper.
El Producto Interno Bruto (PIB) de este país ronda el cinco por ciento anual y para 2016 se prevé que sea de alrededor de 4,5.
En el encuentro de este jueves, Samper y Morales abordaron varios temas, entre ellos el proyecto del tren bioceánico que unirá al puerto de Santos, en Brasil, con el de Ilo, en Perú, atravesando el territorio boliviano.
“Hemos avanzado bastante en el tema del ferrocarril bioceánico”, dijo el presidente boliviano, al referirse a esta megaobra de más de tres mil kilómetros que enlazará al océano Atlántico con el Pacífico. Morales añadió: “El gran sueño que tenemos es que Sudamérica sea un ejemplo de integración para todo el mundo”.
Otro aspecto abordado por ambos fue el de las obras para la sede del Parlamento de Unasur, que se construye en el departamento de Cochabamba.
Fuente: Prensa Latina.