Los trabajadores de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) anunciaron ayer, martes 21 de junio, una “medida de acción directa” para el próximo 21 de julio. Fue tras un plenario del sector que realizaron durante el trayecto en tren de la ciudad de Buenos Aires a la de Mar del Plata.

En un comunicado de prensa, la entidad consideró que “no hay nada que festejar”. Aseguró que sus trabajadores son “víctimas de este perverso sistema” y consideró que “el trabajo en negro es un gran problema”.

“Los gremios del transporte vemos con mucha sorpresa que se vea como suficiente la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias anunciado hace algunas semanas”, indicaron en el texto. También criticaron lo que llamaron “la maldita inflación” y sostuvieron que son “víctimas de este perverso sistema en donde los formadores de precios y los funcionarios juegan al gran bonete”.

En otro párrafo, consideraron que “el trabajo en negro es un gran problema”, pero también apuntaron contra “el trabajo en gris” bajo la modalidad de monotributistas. Finalmente anunciaron una “medida de acción directa” para el próximo 21 de julio.

El encuentro estuvo encabezado por Carlos Neme, secretario general de UPSF; Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad; Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe; Ignacio De Belaústegui, secretario general de Trabajadores Ferroviarios (UTF); Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, y Mario Calegari secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre otros.