Las restricciones impuestas a la compra de moneda extranjera cambiaron y tienen un impacto directo sobre las operaciones inmobiliarias: “Si bien no las detienen por completo, nos obliga a encontrar nuevas formas y nuevos métodos para llevarlas a cabo”, afirma Santiago Isern, broker senior en Cushman & Wakefield. 

“Desde Cushman & Wakefield, tratamos de adaptarnos rápidamente, para entender las regulaciones y encontrar los métodos alternativos. Esto nos obliga a realizar un trabajo mayor con precisión mayor”, remarca. Destaca el conocimiento y la experiencia previa de la firma: “Ya atravesamos situaciones similares en el país y entendemos el momento que estamos viviendo”.

Explica que en períodos eleccionarios, se dan momentos de ralentización de mercado y que las empresas suelen demorar la toma de decisiones hasta conocer las nuevas reglas, aunque “en esta oportunidad, quizás se acentuó”.

“Sin embargo, siempre que se dan estas turbulencias, aparecen oportunidades de mercado. Quienes están dispuestos a asumir un compromiso contractual tienen chances de hacer grandes negocios”, indica. Y puntualiza: “En lugar de alarmarse, hay que saber encontrar las oportunidades que el mercado presenta y aprovecharlas. En caso de no estar dispuesto a tomar decisiones, es momento también para analizar y comparar este mercado con otras inversiones. Definitivamente y con pruebas sobradas, el mercado corporativo inmobiliario es un refugio de valor en momentos malos y un gran negocio en momentos buenos”.

Escuche la entrevista a Santiago Isern, broker senior en Cushman & Wakefield, en el programa 633 de Hablemos de Logística