En el marco de la Mesa de Negociación Participativa, se acordó ayer jueves 14 de abril 2022 una suba de 20% en la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas. Y así, los transportistas levantaron las medidas de fuerza iniciadas esta semana.
Así lo informó la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). De acuerdo con la entidad, la medida entró en vigencia en el día de la fecha. Por otro lado se acordó que en la segunda quincena de mayo habrá una nueva reunión para revisar la tarifa. En un comunicado, FETRA anunció que durante la reunión se decidió reglamentar la cláusula gatillo, con el fin de lograr una convocatoria inmediata de la Mesa de Negociación Participativa ante los aumentos, y también se conformó la Mesa del Transporte del Agro para analizar las diferentes problemáticas del sector, como inseguridad, infraestructura y abusos de posición dominante.
FETRA había llamado a un paro nacional de actividades, a partir del lunes 11 de abril a las 00:00 hs. a “ fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados”. Y posteriormente, el miércoles 13 de abril, las principales cámaras y entidades empresarias ligadas al transporte automotor de cargas se habían reunido con autoridades nacionales, aunque no habían llegado a un acuerdo.