La filial local, perteneciente a la japonesa Toyota Industries Corporation, especializada en el mercado de autoelevadores y equipos eléctricos para manipulación de materiales, finalizará el año con 24% de incremento en sus ventas, alcanzando más de 1800 unidades y una cuota de mercado de 21%.
Matías Volpe, gerente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling, apunta que los buenos resultados registrados en 2017 se dieron “ya que hemos visto que el mercado se ha recuperado fuertemente y hay indicios de que seguirá creciendo en los próximos años. También vemos que nuestros clientes buscan mejoras continuas en sus procesos operativos, mayor confiabilidad, mayor capacidad de carga, uso mejorado de la energía, mayores niveles de productividad, y esto es en lo que nos hemos concentrado”.
El directivo enfatiza que la compañía se ha destacado históricamente por el alto nivel de tecnología presente en sus equipos, tanto en materia de productividad como de seguridad, y resalta que “la innovación y la conectividad juegan un papel clave en el análisis de la información para el desarrollo del negocio de nuestros clientes”.
En este sentido, Toyota presentó en 2016 su sistema de gestión de flotas I_Site que permite monitorear el comportamiento del equipo y del operador en tiempo real mediante la utilización de telemetría. Este nivel de seguimiento y diagnóstico proporciona información muy valiosa para identificar mejoras en términos de seguridad, al tiempo que maximiza la eficiencia operativa, optimizando costos e incrementando la rentabilidad.
Los clientes de Toyota son capaces de recibir esta información en sus computadoras y dispositivos móviles en el acto, teniendo pleno conocimiento del estado de su flota y de su operación. También pueden contar, como valor agregado, con el asesoramiento permanente mediante la contratación opcional del servicio.
De cara al 2018, Toyota Material Handling buscará ampliar su oferta de productos, prueba de ello, es el reciente lanzamiento de la renovada serie de apiladores reach Toyota BT Reflex, que ofrecen el mejor rendimiento en altura de su clase. Esta nueva serie ofrece la posibilidad de incorporar la exclusiva cabina reclinable que junto con el techo transparente y el diseño del mástil ofrecen una excelente visibilidad de la carga. Otra de las novedades de la marca, es la incorporación de la serie XR(D) de apiladores Toyota BT Staxio. Equipados con mástiles retráctiles, un chasis compacto y la capacidad de manipular diferentes tipos de pallets, han sido diseñados para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia.
En materia de energía, Toyota apuesta en 2018 por las baterías de ion-litio, siguiendo la tendencia del mercado. Esta tecnología resulta muy útil en operaciones con múltiples turnos de trabajo, ya que permite la carga de oportunidad, no requiere cambio ni mantenimiento ni tampoco contar con salas de carga. Las baterías de iones de litio también han demostrado ser un 30% más eficiente desde el punto de vista energético que las baterías de plomo-ácido, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 y los costes energéticos.
Como parte de su crecimiento en personal e infraestructura, Toyota Material Handling tiene previsto inaugurar sus nuevas oficinas ubicadas en Don Torcuato a mediados de 2018. Este nuevo espacio será un 50 por ciento más grande que las oficinas actuales y allí se integrarán todas las operaciones, el centro de atención al cliente y el centro de distribución.
En línea con lo anterior, la marca continúa con sus planes de expansión hacia el interior del país para fortalecer las ventas y seguir ofreciendo una atención de excelencia a todos los clientes Toyota a nivel nacional.
“Los clientes buscan la mayor productividad a lo largo de la vida útil del equipo, y nuestra amplia y variada gama de equipos sumado el nivel de los servicios que ofrecemos les aporta la seguridad para seguir confiando en nosotros”, sintetiza Matías.
Fuente: Toyota Material Handling.