Terminal Zárate incorpora desde este mes la nueva configuración del servicio marítimo MSC Paraná Service, que comenzará a conectar con el puerto de Río Grande, Brasil, y desde allí a otros destinos para potenciar las posibilidades de carga de importación y exportación.

Con una frecuencia semanal, el nuevo servicio será cubierto por el buque propio MSC Izmir F, el cual permitirá conectar Terminal Zárate -puerto perteneciente al Grupo Murchison- con Río Grande, facilitando así el acceso a todos los servicios globales de MSC, tanto para cargas secas como refrigeradas.

“Con este servicio, Terminal Zárate profundiza su rol como nodo logístico intermodal, consolidando la descentralización portuaria. De esta forma, genera un atractivo para nuevos tráficos y operadores logísticos, incentivando inversiones, empleo y desarrollo en el corredor industrial de Zárate”, afirmó Luis Dávila, gerente comercial de Murchison Puertos y Logística Argentina.

“La Terminal aprovecha también su ubicación junto a accesos carreteros, ferroviarios y fluviales, optimizando costos de transporte interno. Refuerza así su infraestructura y estándares de servicios (calidad, seguridad, eficiencia) equiparables a puertos de primer nivel internacional”, completó.

La operatoria de la Terminal también incluye:

  • Grimaldi: Servicio directo al norte de Europa.
  • Maersk: Conexiones globales mediante trasbordo en Brasil.
  • ONE: Servicio a lejano oriente y otros destinos con trasbordo en Brasil.
  • Hapag-Lloyd: Conexiones globales mediante trasbordo en Buenos Aires.