TASA Logística, empresa argentina dedicada al diseño, implementación y operación de soluciones logísticas desde 1936, obtuvo la certificación LEED para su CDM, el primer Centro de Distribución (Logístico) con 40.000 m2 cubiertos en alcanzar la certificación New Construction LEED SILVER. De acuerdo con la compañía, se constituye en el edificio más grande con dicha certificación en Argentina.
El U.S. Green Building Council otorgó el reconocimiento LEED Silver al centro logístico de distribución que TASA Logística desarrolló en forma conjunta con EBA Development e inauguró en 2013. Dicho desarrollo estuvo liderado por el Lic. Santiago Ader, que respondió desde el diseño hasta la ejecución a las necesidades y exigencias de Unilever de Argentina, empresa que tiene la exclusividad en la utilización del predio situado en Fátima, Pilar, Provincia de Buenos Aires.
La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es otorgada por el U.S. Green Building Council y está compuesta por un conjunto de normas que fomentan la utilización de estrategias sustentables en edificios, reconociendo la construcción de espacios responsables con el entorno en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.
El CDM fue el primero en el país en ser diseñado, construido y operado en forma sustentable. Desde entonces, se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales.
Algunos de los resultados obtenidos desde su inauguración hasta la fecha fueron la reducción del 38 % en el uso de agua potable y de 20% en el consumo de energía eléctrica mediante el uso de diferentes tecnologías. Dicha certificación se da en el marco del aniversario por los 80 años de TASA Logística.
Fuente: TASA Logística.