Una de las razones del repunte en las ventas fue la incorporación al mercado local de importadores con niveles de patentamiento, que superaron el 100% en lo que va del año, con respecto al primer semestre del 2016.
El repunte en la actividad agropecuaria, la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera son los principales factores del 58,6% de aumento en el segmento de los camiones pesados y semipesados durante el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).
Este crecimiento también fue corroborado a Télam, por distintos voceros y directivos de terminales automotrices, quienes indicaron que la proyección de ventas del mercado total de camiones y buses para este año alcanzará las 30.000 unidades, lo que representará un 30% de crecimiento con respecto al 2016.
Según ACARA, en junio, el nivel de patentamiento de camiones y buses fue de 2.332 unidades, lo que representó una suba del 74,5% frente al mismo mes del 2016.
Fuente: Agencia de noticias Télam.