Smurfit Westrock fue reconocida en la 19° edición de los Premios Estrella del Sur, que otorga el Instituto Argentino del Envase (IAE) a los mejores envases y embalajes del mercado. El objetivo de este concurso es incentivar la innovación y reconocer los esfuerzos de la industria del packaging, dando visibilidad a las nuevas tecnologías, desarrollos e inversiones que aportan valor a la industria y a la calidad de vida de las personas.

Los proyectos de Smurfit Westrock que fueron galardonados reflejan soluciones que permitieron una clara mejora en productividad y generaron ahorros significativos, al tiempo que redujeron el impacto ambiental de sus clientes, ya sea por el reemplazo de materiales no renovables o por la disminución de emisiones logísticas. Algunos ejemplos fueron innovaciones en la automatización del cierre de cajas para el mercado avícola, el refuerzo para el cuidado de productos agrícolas de exportación, contenedores para enfriamiento en la industria láctea, cajas mixer para exhibición de frutas y verduras en punto de venta, y elementos de protección de productos de línea blanca a base de cartón corrugado, en reemplazo de poliestileno expandido.

“Nos llena de orgullo recibir estas distinciones, por su trayectoria y por el prestigio de los jurados en nuestra industria. Es un reconocimiento al trabajo cotidiano que realizan el área de Diseño e Innovación en conjunto con Ventas y Asistencia Técnica para desarrollar soluciones de empaque junto a nuestros clientes, con el fin de aumentar su productividad, rentabilidad y sostenibilidad”, dijo Agustina Rovegno, gerente de Ventas e Innovación de Smurfit Westrock Argentina & Chile.

“Quiero felicitar a nuestro equipo de diseñadores y agradecer al Instituto Argentino del Envase y al jurado por estos premios. Estos proyectos reflejan claramente nuestra esencia, que es la agilidad para desarrollar soluciones junto con nuestros clientes gracias a que formamos parte de un ecosistema de innovación que nos permite estar a la vanguardia de las últimas tendencias globales en materia de empaque. Combinamos centros de experiencia, un equipo de más de mil diseñadores interconectados alrededor del mundo y herramientas exclusivas que se complementan identificando mejoras, ahorro de costos y reducción de impacto ambiental en toda la cadena de valor”, concluye Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Westrock Argentina & Chile.