Smurfit Kappa ha sido reconocida como líder en la gestión de temas ESG -ambientales, sociales y de gobierno corporativo- por tercer año consecutivo por la firma de investigación y análisis Morningstar Sustainalytics, logrando el estatus de “Mejor Calificación Regional” y de la “Industria”.

La empresa ha vuelto a ser clasificada como “Bajo Riesgo” con una puntuación de 10,7, lo que la sitúa en primer lugar frente a sus pares de la industria de empaques a base de papel y cartón, y una de las empresas mejor clasificadas por Sustainalytics en Europa. La calificación de riesgo ESG de Smurfit Kappa continúa mejorando año tras año, lo que indica que cuenta con una sólida gestión de los temas materiales ESG.

Morningstar Sustainalytics, una de las principales empresas de calificación ESG a nivel global, evaluó más de 14.000 empresas de 42 sectores en todo el mundo. La calificación de riesgo ESG de Smurfit Kappa se evaluó en función de múltiples criterios, incluida la solidez financiera, las prácticas comerciales circulares y la ética empresarial.

Garrett Quinn, director de Sustentabilidad de Smurfit Kappa, comentó sobre las últimas calificaciones: “Nos complace recibir calificaciones ESG sólidas y continuas de proveedores externos líderes, en este caso, de Morningstar Sustainalytics. La mejora interanual refleja nuestra constante dedicación para ofrecer el mejor desempeño posible en materia ESG para todas nuestras partes interesadas”.

Smurfit Kappa se especializa en la economía circular. La compañía ofrece soluciones de empaque a base de papel y cartón corrugado renovables, reciclables y biodegradables a más de 65.000 clientes en todo el mundo.