Becton Dickinson, multinacional enfocada en medical devices, confirmó el inicio de sus operaciones en uno de los centros de distribución de Signia Soluciones Logísticas, firma especialista en logística para la industria farmacéutica, en Perú.

De acuerdo con comunicado, las instalaciones fueron diseñadas específicamente para dar respuesta a los requerimientos de Becton Dickinson y garantizar su crecimiento en los próximos años. Las mismas fueron montadas en el centro de distribución ubicado en el distrito de Santa Anita, uno de los ocho que Signia tiene en Perú. El acuerdo entre ambas empresas se da en el marco de una relación comercial de más de una década.

Álvaro Aranzábal, gerente de Signia, señaló: ‘En Signia, siempre nos hemos adaptado y brindado soluciones personalizadas para nuestros clientes. Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo centro logístico, resultado de una estrecha colaboración con BD. Hemos diseñado esta instalación para abordar las necesidades presentes y asegurar el crecimiento sostenible de BD en los próximos años”.

Por su parte Martín Rudas, gerente de Supply Chain de BD, afirmó: “En BD tenemos altas expectativas de mejora en operatividad con altos estándares teniendo un almacén con mayor eficiencia, eficacia y calidad. Estamos preparados para impulsar el mundo de la salud en Perú de la mano con nuestro operador logístico que se ha adherido a los requerimientos, mostrando un alto nivel de desempeño lo que soportará la mentalidad de expansión en el país y nos permitirá atender mejor a nuestros clientes y las necesidades del sector.”

El objetivo de este nuevo centro de distribución es optimizar la capacidad de almacenamiento, de distribución y de gestión de inventario. Además, mediante el mismo, BD apunta a mejorar los flujos, la capacidad y los procesos en la bodega y el área de servicio técnico.