El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) determinó el mecanismo que entrará en vigencia a partir del 6 de septiembre, para las empresas que deseen importar productos de origen animal.

De acuerdo con la entidad, el representante legal de la firma importadora deberá adjuntar el/los certificados sanitarios que amparen las cargas terrestres/áreas dentro de las 24 horas siguientes al ingreso de la mercancía por el paso fronterizo declarado. Asimismo, precisó que el usuario deberá realizarlo en el expediente electrónico de aviso de llegada, generado en la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD), empleando la opción “presentación ciudadana-información adicional”.

Una vez realizada la presentación, tendrá que informarla a la dirección de correo electrónico cita@senasa.gob.ar indicando en asunto: firma importadora y número de expediente de aviso de llegada.

Por otro lado, el SENASA remarcó que no es necesario presentar documentación en formato papel ni realizarlo de forma presencial. Con su presencia en la plataforma TAD, el organizamos busca facilitar y agilizar las gestiones de los productores.