Santiago Isern, broker senior en Cushman & Wakefield, analiza el mercado logístico inmobiliario, días antes de la asunción del nuevo Gobierno en Argentina.
Explica que normalmente, en períodos pre eleccionarios, muchas compañías ponen sus proyectos on hold para tener un panorama más claro del escenario en el que jugarán en los próximos cuatro años, por lo que ahora, aun incluso sin haber asumido el nuevo Gobierno, ya retomaron proyectos, con expectativa de cara a lo que pueda llegar a suceder en el próximo período.
“Con el panorama más claro de cara a los próximos cuatro años, empiezan a surgir algunas oportunidades que entendemos que venían postergadas por el escenario político”, señala Isern. Y explica: “En nuestro mercado en particular, como generalmente las decisiones que se toman respecto de la ampliación de un depósito, de la mudanza a un centro logístico o de la apertura de una nueva industria, por ejemplo, impactan no solo en la mera de decisión inmobiliaria, en períodos pre eleccionarios la actividad baja”.
Isern señala que algunas empresas retomaron sus intenciones de búsqueda y de averiguaciones, para ya el próximo año tener mejores definiciones a la hora de concretar los proyectos. Y remarca: “Si cambia el rumbo o se reactiva la actividad, en el próximo tiempo serán necesarias nuevas superficies. Y allí ganarán quienes se hayan animado a construir las superficies con anticipación”.
Escuche la entrevista completa a Santiago Isern, broker senior en Cushman & Wakefield, en el programa de radio Hablemos de Logística 642.