La oferta más baja supone un ahorro para el Estado de $90 millones. Las obras que encarará el Estado Nacional generarán más de 700 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, aumentarán la capacidad del Puerto disminuyendo los costos logísticos para el comercio de los productos de toda la región.
El Ministerio de Transporte de la Nación realizó hoy, 20 de enero de 2017, la apertura de sobres para la licitación de la ampliación del Puerto de Ushuaia, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego. De la licitación, cuyo acto de apertura de sobres contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, participaron 4 empresas: Constructora Perfomar S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A, Concret Nor S.A., y Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. La oferta más baja fue de $ 319.466.348, casi $90 millones por debajo del presupuesto oficial de $408 millones.
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, expresó: “Estamos convencidos que el camino correcto para que el país siga creciendo es consolidar licitaciones transparentes, garantizando competitividad y profesionalismo, para transformar la infraestructura portuaria de todo el país. A la ampliación del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego, cuyas ofertas conocimos hoy, se suman en la región las obras en los muelles Piedra Buena y Storni en Puerto Madryn y la reactivación, luego de 5 años, del Puerto de Comodoro Rivadavia. Queremos que la provincia y toda la Patagonia tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales”.
Las obras implican una ampliación de 7.050 metros cuadrados del muelle del Puerto de Ushuaia, mejorando la infraestructura y permitiendo optimizar el uso de los muelles según su actividad. Hoy en día, en el Puerto de Ushuaia, las operaciones de carga y descarga y la llegada y partida de pasajeros se realizan desde el mismo muelle, lo que genera demoras y encarecimiento de los costos logísticos de las operaciones. Las obras, que se estima quedarán finalizadas en 2018, solucionarán este problema, aumentando la capacidad del Puerto y fomentando el comercio tanto de Tierra del Fuego como de toda la región.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte de la Nación