Scania presentó Scania Smart, la nueva pantalla multimedia táctil y el panel de instrumentos digital, una evolución para el negocio de los transportistas y para la experiencia de los conductores.
De acuerdo a la firma, la solución mejora la experiencia de conducción y seguridad, integrándose con MyScania, Scania DriverApp y la nueva funcionalidad ProDriver. Además, proporciona soporte en tiempo real a conductores y operadores, optimizando la eficiencia del transporte de cargas y de pasajeros.
Scania Smart ofrece servicios digitales personalizables: la nueva unidad de gestión de flotas C400 y los sensores del vehículo recopilan datos para aprovecharlos en servicios a medida, ayudan a maximizar el tiempo de actividad y aportan un enfoque basado en datos para la gestión de flota.
El panel de instrumentos Scania Smart utiliza el servicio de Wi-Fi y Bluetooth, para facilitar y agilizar el diagnóstico en los talleres Scania. Esto hace que la disponibilidad de la flota sea más predecible con un tiempo de inactividad mínimo. Además, refuerza el enfoque en seguridad activa con una nueva generación de sistemas ADAS y nuevas herramientas de seguridad pasiva.
Ecosistema digital
A través del portal de gestión de flotas My Scania y de la aplicación Scania Fleet App, los operadores pueden acceder a información valiosa sobre el rendimiento, localización y estado de averías de su flota, en tiempo real. La nueva interfaz de My Scania permite a los clientes acceder a todo el ecosistema digital, presentando una evolución respecto a la plataforma anterior.
La capacitación de conductores de Scania brindada por el Driver Training combina teoría y práctica, y abarca temas como el manejo seguro y eficiente.
El dispositivo a bordo Scania Driver Support evalúa el estilo de conducción comparándolo con el de conductores que operan en condiciones similares, y permite visualizar sus resultados en el portal My Scania, para conseguir mejoras a corto y largo plazo.