Entre el 10 y el 20 de junio abrirá sus puertas la 8º edición del Salón Internacional del Automóvil, bajo la organización de Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina.

En un predio de casi 30.000 m2, las marcas miembros de ADEFA  y más de 13 firmas importadoras exhibirán lanzamientos de modelos  y los visitantes podrán ver las tendencias del futuro de la mano de los prototipos.

Los más aventureros podrán realizar una travesía en la pista off road, en los diversos  vehículos dispuestos por las marcas participantes. Junto a pilotos profesionales, se podrá recorrer este trayecto imperdible.

El Salón Internacional del Automóvil contará con la instalación del “Parque Vial”, para que los más chicos puedan tomar contacto con los primeros conocimientos de las normas de tránsito. Continuando con el compromiso de concientización y aprendizaje, en los puestos de informes se les entregará a los niños globos con dibujos y mensajes importantes para el manejo responsable en la vía pública.

Se realizará un homenaje con un exclusivo espacio al diseñador y constructor santafecino Horacio Pagani, exhibiendo el “Pagani Zonda Revolution”, el modelo premium de los superdeportivos fabricado en su cuartel general de San Cesario sul Panaro en Módena.

El Zonda Revolution, que tiene un valor de aproximadamente 2,3 millones de dólares, está equipado con un motor AMG de 12 cilindros en V y 730 Nm de torque y desarrolla una potencia de 800 CV, encontrándose asociado a una caja de seis marchas que transmite la potencia al eje trasero, permitiéndole a este bólido acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h. Si se eliminara esa limitación estaría llegando a los 402 km/h.

También se ofrecerá un recorrido por la historia automotriz, en los 5000m2 del pabellón Ocre. Allí habrá varias muestras temáticas, entre ellas, una colección de Roll Royce del Club de Autos Clásicos de la República Argentina, Autos Nacionales con historia familiar, Autos Clásicos Modernos, Hot Rods, vehículos militares , una muestra de Alain Baudena “Baufer” con autos de competición y sport de su autoría.

Participarán además tres museos: el Museo del Automóvil de Bs. As., con la temática restauración; el Museo del Transporte de Luján, que exhibirá uno de los Papamóvil utilizado por Juan Pablo II; y el Museo Primer Automóvil de Campana, que presentará el primer vehículo argentino fabricado en 1907.

La muestra se podrá recorrer entre el 10 y el 20 de junio, de 12 a 22.

Fuente: Salón Internacional del Automóvil.