El Global Certification Forum GCF y la organización de certificación PTCRB han aceptado las primeras validaciones de test experimentales en diferentes combinaciones de banda FR1 y LTE utilizando el nuevo sistema de test de conformidad 5G RF, el R&S “TS8980FTA-3A” de Rohde & Schwarz. La solución es la última versión de una familia de sistemas de test de conformidad RF, que soporta tecnologías móviles desde 2G hasta 5G en una plataforma.
De acuerdo con la compañía, los test de conformidad son fundamentales para la tecnología de comunicaciones móviles ya que los operadores de redes móviles de todo el mundo confían en los sistemas de certificación del GCF y el PTCRB para dispositivos móviles en sus redes. Este proceso de validación garantiza asimismo que la versión actualizada del R&S TS8980 ha sido aceptada oficialmente por el GCF y el PTCRB como válida para los requisitos 5G RF descritos en el estándar 3GPP.
Rohde & Schwarz ha sido un proveedor de servicios integrales para la prueba de conformidad y aceptación del operador desde 2G hasta LTE. El nuevo comprobador de comunicación por radio R&S CMX500 añade funcionalidad de señalización al R&S TS8980. La solución de test soporta ahora casos de prueba de conformidad RF para todas las tecnologías de acceso de radio desde GSM, WCDMA y LTE hasta 5G, y es una herramienta establecida para la realización de diferentes test 5G coherentes de R&D para la prueba de conformidad. El sistema de test integrado gestionado por el software de secuenciador R&S CONTEST ofrece una alta eficiencia y resultados de medición reproducibles y precisos.
Los usuarios que ya tengan una versión anterior del sistema de test R&S TS8980 pueden actualizar al 5G RF añadiendo el nuevo R&S CMX500 como una caja de ampliación.
Fuente: Rohde & Schwarz.