Con motivo del fin de semana de largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que habrá restricción a la circulación de camiones. La medida regirá para vehículos de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La restricción será a partir de este viernes 19 de 18 a 20:59 horas, el sábado 20 de 7 a 9:59 horas y el lunes 22 de 18 a 20:59 horas.
La medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, a fin de facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.
“Esta medida fue tomada de manera consensuada con los integrantes de las cámaras de transporte y tiene como fin descongestionar las principales rutas que tendrán un gran caudal vehicular este fin de semana largo. De todos modos, es necesario que cada persona que esté al volante respete las normas de tránsito, no tome alcohol antes de manejar, respete las velocidades permitidas y realice sobrepasos seguros, que son las reglas básicas para llegar a destino de manera segura”, destacó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
Los puntos que abarcará la restricción de ingreso y egreso de la Ciudad de Buenos Aires serán: Autopista Buenos Aires – La Plata, Autopista Ricchieri, Acceso Oeste y Acceso Norte. En todos los casos, los días y horarios establecidos serán: viernes de 18 a 20:59 horas (sentido ascendente), sábado de 7 a 9:59 horas (sentido ascendente) y lunes de 18 a 20:59 horas (sentido descendente). A su vez, en las 24 rutas nacionales serán los mismos horarios con restricciones en ambos sentidos.
La disposición de la ANSV comprende a los vehículos de categorías N2, N3, O3 y O4, quedando exceptuados de la medida aquellos que transporten bienes considerados esenciales y vitales para la ciudadanía.
La ANSV trabajará articuladamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones locales, en operativos fiscalización para el cumplimiento efectivo de la restricción.