El nuevo informe elaborado por el Departamento de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativo, revela que la superficie en construcción aumentó durante el segundo semestre de 2016.

Por este motivo, indica que varios desarrollos ingresarán al mercado en un futuro cercano, al tiempo que otros proyectos en carpeta, están siendo revisados para iniciar su construcción en el corto plazo.

La demanda acompañó el crecimiento de la oferta alcanzando una absorción neta anual de 152.600 m2, cifra un 6,7% más alta a la registrada en 2015, validando el mayor dinamismo del mercado premium durante el último semestre de 2016.

El informe señala que el mayor dinamismo mostrado por el Triángulo San Eduardo dejó un descenso en el índice de vacancia, que se situó en el 7,2% al cierre de 2016.

Y apunta que los precios de renta medidos en dólares comienzan a retomar valores históricos: Mientras estuvieron vigentes las restricciones de acceso al mercado cambiario, el sector operó bajo una divisa devaluada y precios de renta medidos en dólares que tendieron al alza. La finalización de estas restricciones motivó que los precios de alquiler en dólares retornen niveles históricos, y en moneda local se mantengan a pesar del cambio de escenario económico.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Fuente: Cushman & Wakefield.