Svitzer, proveedor de servicios marítimos a nivel global, dio un paso para fortalecer su presencia en la Argentina al acordar la adquisición del remanente de acciones correspondientes al 20% de Madero Amarres. Se trata de un joint venture centrado en el mercado de remolques marítimos, que mantenía en sociedad con Meridian Maritime. Desde el 30 de julio de 2020, Svitzer pasó a operar enteramente la compañía.

Svitzer y Meridian habían ingresado juntos en 2016 al mercado de remolques marítimos del país mediante una sociedad conjunta, con una flota de nueve remolcadores ASD. Hoy, la compañía está operando en los puertos de Bahía Blanca, Necochea y Buenos Aires, así como en los puertos de San Lorenzo y Rosario en la zona del Río Paraná. Las partes acordaron mutuamente, como próximo paso para la empresa, que Svitzer adquiriera el 100% de la propiedad de la actividad remolcadora desarrollada a través de Madero Amarres.

Aseguran que el traspaso accionario no tendrá consecuencias para los clientes y/o el personal actual. La operación continuará desarrollándose sin interrupciones en cada uno de los puertos presentes.