Red Lion Controls, compañía especializada en comunicación, seguimiento y control de automatización y redes industriales, anuncia la presentación de los dispositivos DA10D y DA30D de conversión de protocolo y adquisición de datos. Al contrario que otras puertas de enlace o conversores de protocolo que se basan en programación compleja o hardware adicional de servidor para conectar con los sistemas de la empresa, el DA10D y DA30D ofrecen potentes opciones de conectividad en un entorno de configuración de uso sencillo, permitiendo así a las compañías desbloquear rápidamente valiosos datos en equipos huérfanos o heredados y conectar, seguir y gestionar de manera rentable y sencilla sus sistemas.
Los conversores de protocolo DA10D y DA30D de adquisición de datos son aparatos para clientes que desean automatizar su fábrica recogiendo datos críticos de sistemas instalados de diferentes generaciones o fabricantes, son unos dispositivos nuevos que ofrecen Ethernet estándar y puertos serie para recoger y compartir datos de sistemas distintos. Esta nueva oferta utiliza software Crimson 3.1 que proporciona soporte nativo de más de 300 controladores industriales, funciones de servidor OPC UA listo para usar y configuración sencilla en un clic de conectores en la nube MQTT de algunas de las plataformas IIoT más conocidas de la industria como son Amazon, Microsoft y Inductive Automation.
Las plataformas DA10D y DA30D de conversión de protocolo y adquisición de datos fueron diseñadas para ser parte principal de cualquier sistema de visualización, gestión y recogida de datos industrial, desde la planta hasta la oficina principal, que facilite las decisiones operativas de gran impacto en el negocio.
Proporcionan datos en tiempo real de prácticamente cualquier equipo, donde sea, con opciones adicionales que incluyen el registro de datos, eventos y seguridad con soporte de firma criptográfica y peticiones SQL que se pueden ejecutar periódicamente o a demanda, y son ideales para simplificar la gestión de fórmulas y lotes garantizando al mismo tiempo los máximos estándares de calidad. Además, la plataforma ofrece un servidor web opcional de diseño adaptativo para dispositivos móviles, presentación a pantalla completa ideal para tabletas o móviles, funcionamiento HTTPS con entrega de certificados, redireccionamiento HTTP, y soporte CSS y JavaScript.
Fuente: Red Lion Controls.