Durante enero se produjeron en Argentina un total de 69 millones m3 de gas no convencional aproximados por día, alcanzando un nuevo máximo histórico. Según se indicó, esto representó un crecimiento del 2% con respecto a diciembre y de un 42% interanual

El secretario de Energía, Darío Martínez expresó: “Desde que implementamos el Plan Gas.Ar estamos teniendo números récord de producción de no convencional y eso nos pone muy contentos, porque significa más gas argentino, producido por trabajadores argentinos, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”.

Darío Mártinez celebró este récord histórico de la producción no convencional y puntualizó: “La puesta en marcha del nuevo gasoducto Néstor Kirchner nos va a permitir poder escalar esa producción, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo, como nos piden Alberto y Cristina”.

En relación a la producción total de gas, durante enero, se alcanzó un aproximado de 130 millones de m3 por día, lo que significa un crecimiento del 12% con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con las autoridades, desde la implementación del Plan Gas.Ar, la producción de gas no convencional alcanzó máximos históricos en varias oportunidades. La última había sido en septiembre del 2021, con una producción de 68 millones de metros cúbicos.

“El Plan Gas.Ar además nos permite seguir construyendo y afianzando un país más federal. Porque ese aumento de la actividad, le permite a las provincias productoras recibir más regalías para que los vecinos y vecinas vivan mejor” concluyó Martínez.