El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, reactivó las obras de renovación del Puerto de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, que estaban interrumpidas desde el año 2011. Con una inversión de $64 millones se duplicará la capacidad operativa y el comercio de la región. El plazo estipulado de finalización es de seis meses.
Las obras contemplan la ampliación del muelle de ultramar para permitir el trabajo de dos embarcaciones mercantes y la renovación del muelle pesquero para que operen seis embarcaciones en simultáneo. Además, se mejorará la instalación eléctrica para desarrollar tareas en horarios nocturnos con mayor seguridad. Finalmente, se mejorará un sitio de atraque frente al muelle pesquero destinado a las embarcaciones de la Prefectura Naval.
El puerto de Comodoro recibe 20 mil toneladas de pescado fresco, cemento, combustible y material para la industria petrolera. Las obras, que generan 120 nuevos empleos directos, permiten incrementar el movimiento portuario e impulsan así el desarrollo económico de una de las ciudades más pobladas de la Patagonia.
“Estamos demostrando que con transparencia, eficiencia y responsabilidad se puede lograr una transformación en la infraestructura portuaria. Estas obras estuvieron frenadas 5 años. Hoy se reactivaron y en 6 meses estarán culminadas para potenciar el transporte marítimo que es la puerta de salida de nuestros productos al mundo”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Fuente: Ministerio de Transporte de Argentina.