La empresa de indumentaria deportiva Puma redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 24% en 2023 en comparación con 2022, a pesar del fuerte crecimiento de las ventas.

De acuerdo con la empresa, esto fue posible gracias a que sus principales proveedores duplicaron su uso de energía renovable en 2023 en comparación con el año anterior, y aumentaron el uso de materiales con menos emisiones de carbono en sus productos. A esto también se sumó la introducción de tarifas de envío bajas en carbono por parte del socio logístico de Puma, Maersk, mediante el uso de energías renovables o comprando certificados de energía renovable en sus propias operaciones e invirtiendo en vehículos eléctricos en su flota. En comparación con la base de referencia de 2017, esto significa una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero del 29%.

“Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado en nuestro camino hacia la sostenibilidad en 2023, particularmente en lo que respecta a la reducción de gases de efecto invernadero”, dijo Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de Puma. “Sin embargo, no nos detendremos ahí y continuaremos ejecutando nuestro Forever Better. estrategia de sostenibilidad y nuestros objetivos 10FOR25”.

Con una reducción del 85 % de sus propias emisiones y una reducción del 65 % de las emisiones de la cadena de suministro en relación con las ventas, Puma logró su primer objetivo de reducción de gases de efecto invernadero basado en ciencia en 2023, siete años antes del año objetivo 2030. Los nuevos objetivos climáticos de PUMA, que fueron aprobados por la Science Based Targets Initiative (SBTi), tienen como objetivo reducir las emisiones de PUMA en lo que los científicos dicen que es necesario para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados. Para 2030, PUMA apunta a reducir sus emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en un 90 % desde el año de referencia 2017. El SBTi ha clasificado los objetivos PUMA Scope 1 y 2 como alineados con una trayectoria de 1,5 grados. Para 2030, PUMA también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 de su cadena de suministro y logística en un 33 % en comparación con 2017.

Otros avances incluyeron aumentar el uso de materiales reciclados en 2023, produciendo 8 de cada 10 productos con una parte importante de materiales reciclados o certificados. A partir de 2024, todas* las réplicas de camisetas de fútbol de Puma se fabricarán utilizando la tecnología de reciclaje RE:FIBRE de Puma, que se centra en los desechos textiles de poliéster como fuente principal de material.