El Canal de Panamá firmó memorandos de entendimiento con diferentes puertos caribeños. El objetivo es ayudar a optimizar las rutas para la distribución de la vacuna de la COVID-19 y los suministros a América Latina.
A finales de enero, la institución selló un acuerdo con Panama Ports Company (PPC) y PSA Panama International Terminal (PSA Panamá). Y a este alianza, se sumaron recientemente los puertos del caribe panameño, Manzanillo International Terminal (MIT) y Colon Container Terminal (CCT),
Como parte del convenio, todas las organizaciones se comprometieron en cooperar para explorar la posibilidad de establecer un centro logístico en el lado Pacifico del Canal de Panamá, para el almacenamiento y distribución de las vacunas de COVID-19 y suministros a la región de Latinoamérica.
El Canal de Panamá indicó que considerará el desarrollo de instalaciones adicionales para almacenamiento y/o “break bulk” de cargamentos de vacunas, fuentes de energía adicionales o redundancias, además de calles de acceso a las terminales.
En tanto, las entidades portuarias cooperarán en el diseño y el equipamiento necesario para transportar los contenedores con las vacunas entre las terminales y las instalaciones. Los puertos, también, proporcionarán experiencia operativa para explorar las capacidades de sus terminales actuales para el manejo de un aumento de contenedores refrigerados para vacunas.