La Administración General de Puertos (AGP), representada por José Beni, y Puerto Rosales, encabezado por Rodrigo Aristimuño, firmaron un convenio de cooperación. A partir del mismo, el organismo nacional aportará sus conocimientos técnicos, económicos, científicos y tecnológicos para fortalecer el crecimiento institucional de ambas administraciones.
A su vez, la AGP aportará su ingeniería para la reconstrucción del muelle de Puerto Rosales. El mismo tendrá 63 metros de extensión, en el marco del Plan de Modernizacion del Transporte Portuario dispuesto por el Ministerio.
También se comprometió a facilitar y gestionar becas para las capacitaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
José Beni, máxima autoridad de la administración portuaria nacional, afirmó: “Desde el gobierno nacional, estamos abocados con la facilitación de nuevas herramientas para que los puertos de todo el país puedan desarrollarse y ser más competitivos, ya que son grandes motores económicos y generadores de empleos a nivel regional. Puerto Rosales tiene un potencial de crecimiento enorme y por eso nuestros equipos técnicos trabajarán junto a los profesionales de la terminal bonaerense para lograr los mejores resultados”.
A su vez, Aristimuño sostuvo que “resulta fundamental el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación y de la AGP para que Puerto Rosales profundice su crecimiento”. “El aporte que puede realizar la Administración de Puertos resulta fundamental en el actual contexto”, indicó.
Este acuerdo se da luego de la reciente visita a la terminal bonaerense del subinterventor Patricio Hogan y de otras autoridades de la AGP,