La gobernadora Rosana Bertone, el director Regional Aduanero Patagónico, Alberto Mancuello, y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, presentaron el nuevo escáner para el Puerto de Ushuaia y la obra finalizada de los caniles, lo que permitirá contar con mayor seguridad en los controles.
La gobernadora señaló: “Estos son requerimientos que teníamos de Aduana y con el tiempo vamos cumpliendo”, y detalló que con los nuevos caniles “los perros afectados a los controles de seguridad del puerto van a tener un lugar adecuado como prevé la normativa internacional”.
“Esta importante inversión la ha realizado el Puerto con fondos propios” subrayó Bertone, y recordó que “el Puerto se está ampliando y debe llevar adelante un trabajo integrado que permita abaratar los costos para quienes operan tanto en comercio exterior como interior”.
Comentó: “Teníamos requerimientos por parte de cruceros y hemos podido convocarlas para que vean la operatoria del puerto”. Y anunció que “son varias las empresas que van a comenzar a operar en Ushuaia, tanto en turismo antártico como comercial”. “Luego de la capacitación que realizará la Aduana comenzará a funcionar el nuevo escáner”, confirmó.
Por su parte, Mancuello señaló: “Es muy grato que el Estado contribuya de esta manera para que podamos llevar adelante nuestro trabajo. Con este equipamiento, vamos a poder operar de manera más rápida y con menos costos”.
“Desde Aduana venimos desde 2005 impulsando la implementación del control inteligente que incluye, además de la mercadería, el perfil de los usuarios que intervienen en la operación”, concluyó el director patagónico.
Fuente: Gobierno de Ushuaia.