El Puerto Buenos Aires extendió la bonificación en los cánones de enero y febrero que abonan los permisionarios dentro de su jurisdicción. En esta oportunidad, el beneficio será de un 10% de descuento. La medida fue definida con la finalidad de garantizar la continuidad de la cadena logística portuaria y morigerar el impacto de la pandemia del COVID-19.
Además, se decidió otorgar a las empresas permisionarias la posibilidad de prorrogar los pagos en tres cuotas a partir del mes de marzo ya sean totales o parciales. Esto será siempre y cuando las firmas no realicen despidos o suspensiones.
Esta medida fue establecida por medio de la Resolución N°23, firmada por el interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni.
En junio de 2020, la entidad portuaria había establecido descuentos parciales y progresivos que alcanzaban hasta un 50% de la tarifa general por uso de puerto. Y en octubre pasado había extendido una bonificación del 20% de los cánones de alquiler de los permisionarios de la jurisdicción portuaria de Puerto Buenos Aires.
Vea también
Puerto Buenos Aires bonifica tasas para promover llegada de buques