En concordancia con otros organismos del Estado y los usuarios del servicio aduanero, la Dirección General de Aduanas encaró una reingeniería de procesos, entre  los que destaca la revisión de los niveles de intervención operativa fundados en estrictos parámetros de riesgo.

De acuerdo con un documento oficial, priorizó la readecuación del control de las operaciones de trasbordo de cargas provenientes de terceros países  que tienen por destino, también, terceros países, procurando otorgar fluidez a dicha operatoria. Para ello, se ha tenido especialmente en cuenta los resultados del ejercicio de controles sistémicos aplicados en los últimos años, las recomendaciones de facilitación del Comercio de la OMC y de la Convención de Kyoto (1973 y su texto revisado en 1999).

El Puerto de Buenos Aires sostiene el compromiso con la Aduana Argentina de priorizar la readecuación de los procesos del control de las operaciones de trasbordo de provenientes y con destino a terceros países. “Los nuevos criterios de control inteligente de selectividad para los contenedores a escanear redundarán beneficiosamente en el mejoramiento y agilidad de los procesos logísticos para el comercio exterior”, asegura un comunicado del prensa del Puerto.

Fuente: Puerto de Buenos Aires.