Desde APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires ubicada en Puerto Nuevo y experta en el mercado de containers y manejo de cargas, se realizó el primer envío en la historia de limones argentinos al país asiático.
La carga se embarcó en un contenedor con 24 toneladas de limones frescos producidos en la provincia de Tucumán, que zarpó a bordo del buque Maersk Labrea con destino al puerto de Hong Kong. Este primer envío se llevó adelante luego de más de 20 años de negociaciones entre ambos países, y gracias al cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios establecidos bilateralmente.
Para este tipo de operativas, APM Terminals ofrece el exclusivo túnel de congelado que permite la consolidación y exportación de mercadería -principalmente frutas y carnes a Estados Unidos y China. Fue así que, en mayo, la compañía realizó la primera operatoria de este servicio con una carga de limones que se dirigió al mercado norteamericano. El sistema mantiene la temperatura ideal de cada insumo, ya que tiene la flexibilidad suficiente para alcanzar desde temperaturas ambiente hasta de – 35°C.
Esta operación se realizó con éxito y de forma segura porque APM Terminals continúa cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad frente al COVID-19, siguiendo los requisitos de las máximas autoridades sanitarias para proteger la salud y bienestar de sus colaboradores y del personal incluido en toda la cadena productiva.
Fuente: APM Terminals.