La Fundación Profesional del Transporte (FPT) -el centro de formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)- desarrolla junto a HINO, marca de camiones del grupo Toyota, una capacitación de camiones livianos en Argentina.
La FPT nació en 1999 y luego de 17 años de presencia ininterrumpida, ha llegado a formar a 25.000 profesionales del transporte, aportando el conocimiento y experiencia de la industria local sumado a las nuevas tendencias y practicas a nivel mundial. Hoy, el Centro de Formación de la FADEEAC dicta formaciones desde camiones pesados hasta equipos logísticos de toda índole.
Por su parte, HINO cuenta con una gran experiencia y desarrollo de productos adaptados a las distintas necesidades y usos del mercado local, replicando modelos exitosos de la región como los alcanzados en Chile, Perú o Ecuador, como referentes más próximos.
El objetivo de este acuerdo, para ampliar la formación y dar un curso específico de camiones livianos, nace de la natural motivación de superación de ambas partes, que aúnan la experiencia y las nuevas tendencias tecnológicas mundiales en beneficio del mercado local.
En el centro Rogelio Cavalieri Iribarne, los estudiantes podrán participar de los distintos módulos, sobre temáticas tales como seguridad al manejo, conducción efectiva, mantenimiento y otras recomendaciones que le dan la oportunidad al transportista de alcanzar el mejor rendimiento de su capital.
Esta formación incluirá contenidos teóricos y prácticos, desarrollados en la pista de pruebas de 1.600 mts, lo que brinda un conocimiento completo que cubre todas las aristas de la capacitación.
El desarrollo conjunto de HINO y la FPT genera una visión integral de aquel que conoce las necesidades del mercado local, sumado a la experiencia y desarrollo volcados en la ingeniería de producto japonesa.
Fuente: Hino.