Ciudad Empresaria presentó Co-Depot, un modelo disruptivo e inteligente para la contratación temporal de espacio de bodega o almacenaje.Ubicado en el predio de Ciudad Empresaria, a 2 minutos del Aeropuerto Córdoba y de Av. Circunvalación, el emprendimiento cuenta con una nave con capacidad para almacenar hasta 8.400 m3.
Demandó una inversión cercana a los $30 millones y su configuración articula dos modelos que la empresa conoce bien: el co-working, ya que es un espacio de uso colectivo, con sectores bien diferenciados entre sí, que puede albergar mercadería de varias empresas, personas o profesionales; y el sistema de planta libre con configuraciones flexibles y adaptables a las necesidades de estibaje de cada usuario. El precio parte de los U$S3 + IVA el m3, con una contratación mensual.
“Existe una demanda latente que, por razones logísticas o estacionales, necesita almacenar mercadería por un lapso corto y requiere espacios que se adapten a sus necesidades y requerimientos, además que sean flexibles tanto en la contratación como en el uso”, remarca Daniel Parodi, CEO de Ciudad Empresaria.
Co-Depot cuenta con vigilancia 24 horas, acceso único, playa de carga y descarga cerrada, rampa a nivel en zona de ingreso, estacionamiento y alquiler de herramientas específicas como elevadores hidráulicos y carretones, entre otras prestaciones. La oferta se articula con el co-working de 800 puestos que actualmente funciona en Ciudad Empresaria, ya que el cliente puede contar con espacios flexibles de almacenaje y oficinas. “El objetivo es crear unidades de negocio complementarias y sinérgicas, que puedan articularse a la propuesta de valor de cada cliente”, concluye Parodi.
Ciudad Empresaria es un campus corporativo del interior del país basado en conceptos tales como espacio eco eficiente, ocio productivo, valoración del tiempo, accesibilidad y sustentabilidad de crecimiento. Está ubicado en un predio de 170.000 m2 y cuenta con edificios corporativos de alta gama y estándares WorldClass (oficinas AAA). Más de 50 compañías, entre multinacionales, nacionales, PyMEs, instituciones gubernamentales, emprendedores y profesionales independientes, radican sus operaciones en el predio.
Fuente: Ciudad Empresaria.