Desde Villa Mercedes, con destino final China, partió el primer tren cargado con 1.500 toneladas de soja distribuidas en 30 vagones cerealeros. Además de la carga principal, hay nueve vagones de la empresa Cementos Avellaneda y dos vagones adicionales de la firma Tecnocom.
La formación tiene como primer destino Villa General Gálvez, donde se procederá a la descarga del cereal. Posteriormente, el cemento será trasladado a Santos Lugares, Buenos Aires, donde se hará la descarga y distribución.
El secretario de Actividades Logísticas, Walter Vogt, destacó la importancia de esta primera exportación de soja. “Este logro es un paso fundamental para llevar nuestros productos al mundo. El Gobierno está comprometido en fortalecer la presencia de nuestros productores en el mercado global, y este envío inicial nos posiciona nuevamente en la órbita de la producción internacional”, dijo.
De acuerdo con las autoridades, la ZAL se posiciona como un eje clave en la logística y el transporte de cargas por tren para el comercio internacional, “abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la región y optimizando las exportaciones argentinas”.