El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, encabezó el miércoles 31 de agosto una jornada de Gobierno en las comunidades de Santa María y San Ignacio Misiones, donde habilitó nuevas obras con foco en la conectividad vial.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Obras Públicas, con los tramos inaugurados, el Gobierno se convierte en la administración que más kilómetros de asfaltado ha construido en toda la historia. “El número de hoy refleja que se puede gestionar y que se puede tener resultados. Somos hoy, con la habilitación de este tramo, el gobierno que más asfaltado hizo en la historia del Paraguay, en 3 años”, aseguró.
A su vez, el mandatario recalcó: “Hoy podemos sentirnos satisfechos. Aunque, nunca del todo porque queremos hacer más de lo que hicimos en estos 3 años en plena pandemia con todas las limitaciones que representó en términos de estructura financiera, del redireccionamiento que tuvimos que dar al Presupuesto General de la Nación para priorizar la inversión en salud, y a pesar de todo eso creo que hemos avanzado en obras históricas”.
Por otro lado, Benítez precisó: “Hay un 60% de avance el segundo puente sobre el río Paraná después de 53 años. También en Puente Caramelo Peralta Puerto Murtinho sobre el río Paraguay que es la ruta Bioceánica”.