Entidades representativas del sector granario y transportistas acodaron un aumento de 12% en el transporte de granos para el período comprendido entre julio 2016 y enero 2017, sobre la base del estudio de costos elaborado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

Luego de extensas deliberaciones, incluyendo sendos cuartos intermedios se resolvió: reconocer un incremento del 12% que entrará en vigencia a partir del 15 de febrero de 2017; y gestionar a través de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, a cargo de Lisandro Perotti, la excepción del pago de la playa de estacionamiento del Puerto de Quequén para aquellos transportistas que realicen el traspile y la presentación del nuevo cuadro tarifario a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo a los nuevos valores de referencia provinciales, el arranque será de $ 100,80 y un valor de $ 2419,20  en concepto de estadía.

El acuerdo consolida el logrado a nivel nacional en julio de 2016, luego del  Paro Nacional de Transporte de Cargas, y sienta nuevamente a las partes involucradas para la negociación.

El acuerdo fue alcanzado en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, con la presencia del director provincial de Transporte Automotor, Juan Alejandro Ezcurra, y del director de Transporte de Cargas, Jorge Scarpato,

En representación de CATAC, participaron Ramón Jatip, presidente, Pablo Pérez, Vice-Presidente 2º, y Sergio Larovere, secretario general, y en representación de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), su presidente, Miguel Aguilar.

Por las entidades involucradas en la producción y comercialización del sector agrario, firmaron los representantes de Carbap, Centro de Acopiadores, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro.

Fuente: Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas.