El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, estuvo presente en la inauguración de la nueva terminal del puerto de Quequén, destinada a operar con todo tipo de granos, cereales y oleaginosas, para potenciar la salida de productos argentinos al mundo.

La inauguración es la primera etapa de un proyecto de tres fases en total, en la que se construyeron tres nuevas torres de embarque, un sistema de carga para buques, un nuevo edificio de volcadoras de camiones y una cinta transportadora de carga. Supuso una inversión de 74 millones de dólares del grupo empresarios “Sitio 0”.

Esta obra permitirá duplicar la capacidad de acopio de cereales y subproductos de la estación marítima de Quequén. Además, se reducirán los tiempos de espera de las embarcaciones y aumentará el volumen de productos exportados, generando 70 puestos de trabajo.

“Acompañamos y celebramos la inauguración de esta terminal portuaria, fundamental para el desarrollo de Quequén y de la región y para que nuestros productos lleguen al mundo. Vamos a seguir trabajando juntos: trabajadores, empresarios y gobierno para potenciar el transporte en todo el país. La Argentina grande que queremos la construimos entre todos”, señaló Dietrich.

Participaron también, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz, el intendente de Necochea, Facundo López, el presidente de la nueva terminal, Alejandro Nari, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo.

Fuente: Ministerio de Transporte.