Las empresas Latam Cargo y MVD Free Port inauguraron, el martes 4, una nueva conexión semanal entre el aeropuerto de Carrasco (Uruguay) y el de Bruselas (Bélgica). La ruta permitirá responder a las demandas de la industria farmacéutica y avanzar en el posicionamiento de Uruguay como vía de ingreso logístico. “Nos pone muy cercanos al resto del mundo y al servicio de la región”, destacó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

La nueva ruta aérea, que operará a partir de este mes, será transitada por un avión carguero Boeing 767-300F, informaron las autoridades. Además, facilitará el ingreso a América del Sur, a través de Uruguay, de productos provenientes de las principales compañías farmacéuticas de Europa.

De ese modo, las plataformas logísticas de Bruselas y Montevideo evitarán la realización de transbordos, mediante una ruta certificada según los estándares del rubro.

Esta incorporación se sumará a las conexiones ya existentes con otros países de América y de Europa y aumentará la capacidad desde un centro de distribución (hub) consolidado, como Bruselas, a la vez que potenciará a Uruguay como centro de distribución regional.

Con esa iniciativa, “el país será visto como un foco de referencia del hub en esta parte de América del Sur”, expresó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, en la presentación de la ruta, realizada en la tarde de este martes en el aeropuerto internacional de Carrasco.

También destacó que, en el actual contexto internacional, Uruguay es visto por el resto del mundo como un país con seguridad democrática, financiera y económica, que cumple los compromisos asumidos.

“Esto no hace más que fortalecer ese camino que se ha trazado este país, el Gobierno y la democracia”, enfatizó.

Fuente: Presidencia de Uruguay.