La Secretaría de Actividades Logísticas del Gobierno de San Luis abre una etapa, liderada por Harold Bridger. En este nuevo ciclo, el espacio apunta a estrechar la conexión directa entre productores y compradores.
El Gobierno de San Luis, en un nuevo capítulo de gestión logística, se encuentra en un paso significativo hacia la eficiencia y transparencia en la cadena de suministro. De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, la iniciativa central de esta gestión es la reducción de costos mediante la eliminación de intermediarios, beneficiando tanto a los productores primarios como a los compradores finales.
En esa línea, la Secretaría cuenta con unidades de negocios que trabajan directamente con cada sector productivo. Sus objetivos son desarrollar políticas públicas que impulsen la competitividad de productores e inversores en la cadena logística. Estas son:
- ZAL (Zona de Actividades Logísticas): Un espacio estratégico de 83 hectáreas para la manipulación y almacenamiento de mercancías.
- AGROZAL (Logística Agropecuaria): Planta agroindustrial y logística que ofrece servicios integrales para granos, desde almacenamiento hasta fumigación.
- FERROZAL (Logística Ferroviaria): Equipado con una locomotora de gran capacidad y una playa ferroviaria propia para la transferencia eficiente de cargas.
- ALFAZAL: Plan Integral de Alfalfa, impulsando la producción, industrialización, logística y comercialización internacional de la alfalfa.
- ZPA (Zonas Primarias Aduaneras): Ubicadas en el Parque Industrial Sur de San Luis y en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, para facilitar el comercio internacional entre partes.
- Zona Franca Justo Daract: Zona franca industrial, comercial y de servicios ofrece espacios de almacenamiento con un tratamiento impositivo y aduanero diferencial.
- Comex: brinda herramientas de promoción y asistencia para empresarios y productores para aumentar la participación en los mercados internacionales.
Ubicada en el centro del país, San Luis emerge como un centro logístico. Situada en el corredor bioceánico que conecta los puertos de Chile y Buenos Aires, fortalece lazos comerciales y se posiciona como un punto clave para la distribución de productos a nivel nacional e internacional.