En colaboración con el periódico alemán especializado en logística “Deutsche Verkehrs-Zeitung” (DVZ), Miebach lanzó una nueva edición del estudio sobre outsourcing, con el fin de entender cómo abordan las empresas a lo largo de la cadena de suministro las decisiones de externalización en un entorno cada vez más complejo.
Para la compañía, la externalización se ha convertido en un tema estratégico que va mucho más allá de las consideraciones de costes. Por eso, la nueva edición de este estudio tiene como principal objetivo analizar cómo está evolucionando la externalización logística en respuesta a la automatización, la digitalización, los requisitos de sostenibilidad y la creciente complejidad de la toma de decisiones.
Esta edición es la continuación de una serie de estudios que Miebach ha estado llevando a cabo regularmente desde hace más de 25 años.
El profesor Bernd Müller-Dauppert, socio de Miebach, señaló: “Las decisiones de externalización se han vuelto significativamente más complejas en los últimos años y este estudio nos ayudará a comprender qué factores impulsan el éxito de los cargadores, qué medidas permiten a las organizaciones superar los retos en la práctica y en qué ámbitos sigue siendo necesario mejorar”.
En tanto, Klaus-Peter Jung, también socio de Miebach, añadió: “Al incorporar la perspectiva de los proveedores de servicios logísticos, podemos identificar los factores críticos de éxito y los puntos de fricción habituales a lo largo de los procesos de licitación, implantación y operación continua. Agradecemos sinceramente a todos los participantes sus valiosas aportaciones y su apoyo a esta investigación”.
Miebach invita a los responsables de la cadena de suministro, la logística y las compras, así como a los responsables comerciales y operativos de los proveedores de servicios logísticos, a participar en el estudio. Los participantes podrán recibir un resumen de las principales conclusiones una vez finalizado el estudio.
Para reflejar el panorama completo de la externalización, el estudio global incluye dos cuestionarios alineados que cubren tanto la perspectiva de los cargadores como la de los proveedores de servicios logísticos. Ambas encuestas tardan unos 10 minutos en completarse y estará abierta hasta finales de febrero de 2026.
Para acceder al cuestionario para cargadores, haga click en este enlace.
Para acceder al cuestionario para proveedores de servicios logísticos, haga click en este enlace.