Nicholson y Cano Abogados, estudio jurídico especializado en temas corporativos de Argentina, asesoró a BID Invest en el otorgamiento de un préstamo A/B de hasta U$S 30.000.000 para Terminal Zárate, el primer puerto privado construido en Argentina.
Los recursos del préstamo serán destinados al financiamiento de las obras de expansión y mejoras en el puerto y el crecimiento continuo del negocio de contenedores de Terminal Zárate.
Nicholson y Cano, a través del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, liderado por Mariano Fabrizio, brindó asesoramiento local a BID Invest, contando con la participación del asociado senior Luca Bella y el asociado Gonzalo Rivas Orozco, además de Mariano Fabrizio.
El trabajo incluyó el Due Diligence legal, la redacción, negociación y cierre de los principales documentos transaccionales (incluyendo Term Sheet y Loan Agreement) y los documentos de garantía. Nicholson y Cano asistó, a su vez, a BID Invest en el proceso de desembolso, redacción e implementación de documentación societaria, entre otras acciones.
De la operación participó también el estudio norteamericano Andrews Kurth, a través de la socia Vera Rechsteiner y el asociado senior Ignacio Hirigoyen, quienes asesoraron a Bid Invest en aspectos relacionados con la legislación de Nueva York.
Terminal Zárate es el primer puerto privado construido en el marco de la Ley de Puertos Nº 24.093 de Argentina. Es un polo multimodal y logístico al servicio del comercio exterior, ubicado en el corazón del cinturón industrial argentino. Cuenta con excelente conexión de accesos carreteros, ferroviarios y fluviales.
Fuente: Nicholson y Cano Abogados.