“El proyecto será fundamental para el desarrollo de la zona norte del país, fortalecerá la agroindustria, minería, entre otras actividades económicas. Es una gran inversión asociada también al proceso de Reconstrucción con Cambios. Es una buena noticia que compartimos”, explicó Bruno Giuffra, ministro de Transporte de Perú.
Bruno Giuffra informó que en un poco más de dos meses se conocerá quiénes participarán en esta obra, que compromete una inversión de 216 millones de dólares. “Hay un primer postor, con lo cual tenemos asegurada la viabilidad y modernización de este importante puerto”, subrayó.
La modernización y desarrollo del Puerto de Salaverry también aumentará la capacidad operativa del terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo. Además, incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno.
El titular del MTC declaró luego de participar del evento informativo del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Fuente: Agencia de noticias Andina.