Más de 1200 transportistas de cargas fueron retenidos en lo límites de la provincia Neuquén. Esto se dio a raíz de una medida de fuerza que impide su paso, “en una situación que pone en riesgo la integridad de los conductores”, según FADEEAC.
Ante esta situación, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga está gestionando junto a autoridades de Transporte de la Nación, de YPF y de la provincia de Neuquén las acciones necesarias para permitir que los camiones ingresen al territorio local.
Roberto Guarnieri, presidente de la federación, fue recibido por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques. Además, intervinieron las autoridades de YPF, con la coordinación constante a nivel local de la jefatura de Gabinete de Neuquén y del director provincial de Transporte, Luis De Brida.
Desde el Departamento Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo) de FADEEAC, su titular Oscar Farinelli está en contacto constante con las fuerzas de seguridad neuquinas y con los conductores que continúan sin posibilidad de ingresar a la provincia.