La tecnología en la cadena de suministro ha ido evolucionando para mejorar la productividad y los beneficios de las compañías, pero actualmente, ante la numerosa oferta existente, no siempre es fácil elegir el software más adecuado para cada problemática. Por ello, es muy común que las empresas no encuentren soluciones que se ajusten a sus necesidades o acaben adquiriendo módulos de productos que posteriormente no utilizan, lo que en última instancia perjudica a sus resultados.

En este contexto, T2C, especialista en tecnología, y Miebach Consulting, experta en consultoría e ingeniería de la cadena de suministro, crearon una joint venture que combina experiencia, innovación y conocimiento para ofrecer soluciones que faciliten la toma de decisiones e incrementen la eficiencia mediante la digitalización de procesos. Se trata de ElemQ.

Las soluciones digitales de ElemQ combinan la inteligencia artificial y las últimas tecnologías con el conocimiento de la cadena de suministro y de los procesos de negocio, consiguiendo que estén alineados y priorizando que tanto la inversión inicial como el tiempo de implementación sean mínimos.

ElemQ es una plataforma tecnológica en la nube creada a partir de microservicios que permite implantar aplicaciones modulares, escalables y adaptables a las necesidades del cliente. La combinación de los mismos convierte las propuestas de ElemQ en la mejor aproximación a la digitalización de los procesos de la cadena de suministro.

De acuerdo con Enric García, managing director de T2C, “este es un acuerdo estratégico entre dos compañías líderes que aportan su conocimiento en aspectos fundamentales para construir una propuesta de valor sólida e innovadora: por un lado, tecnología y desarrollo y, por otro, estrategias y soluciones más efectivas para la supply chain”.

Por su parte, Jorge Motjé, CEO del Grupo Miebach Consulting, afirma que “tras la satisfacción de nuestros clientes en proyectos desarrollados conjuntamente por ambas compañías en los últimos años, hemos decidido crear ElemQ, que proporciona servicios y tecnología basados en Inteligencia Artificial, analítica avanzada y visibilidad de datos en una plataforma tecnológica en la nube para que nuestros clientes puedan tomar decisiones más rápidas, planificar de forma más inteligente y lograr mejores resultados empresariales”.

Ver también: Estudio de outsourcing de Miebach 2023: factores de éxito