Ver, compañía especializada en el sector de la moda femenina con más de 60 sucursales y 56 años en el mercado argentino, inició este año una nueva operativa logística. La misma le permitió atender las necesidades del negocio, tanto para sus tiendas y mayoristas, como para potenciar y desarrollar su canal de eCommerce.

Con la colaboración de Miebach, Ver inició este proyecto en el año 2019 cuando, consciente de los cambios de paradigma del consumo y de las tendencias del mercado, decidió encarar una transformación completa de su centro logístico, ubicado en Florida, Vicente López. El objetivo de este rediseño fue optimizar tanto su infraestructura como sus procesos completos, asegurando la eficiencia y mejorando en la calidad de su cadena y de su servicio al cliente para cubrir todas las necesidades del mercado.

Las oportunidades de optimización y mejora estudiadas han sido transversales a toda la cadena, en cuanto a su Planificación, Warehousing (procesos, infraestructura, capacidades), y Transporte, con todas las complejidades correspondientes asociadas a condiciones de temperatura, gestión de vencimiento y desafíos de las rutas de distribución y entrega de los pedidos consolidados en las zonas más vulnerables de las regiones metropolitanas de las ciudades.

A lo largo de estos años, y aún en un contexto de plena pandemia, la compañía ha estado trabajando, junto a Miebach, para transformar su operativa logística integral, aprovechando las instalaciones existentes. El montaje de una nueva infraestructura interna de almacenaje en múltiples niveles, con un sistema WMS que asegura la calidad de los procesos, la trazabilidad del inventario, y un alto nivel de servicio, fueron los pilares fundamentales del proyecto de transformación logística de VER.

“Nos enorgullece haber acompañado a Ver en todo el proceso de transformación, desde la idea estratégica y el diseño conceptual hasta las etapas de ingeniería y especificaciones, la implementación y puesta en marcha general de la operación según la calidad y eficiencia esperada, habiendo formado juntos un equipo integral y complementario”, afirma Juan Madero, gerente de Desarrollo Comercial de Miebach.