El centro logístico de Mango ubicado en Barcelona, que dispone de una superficie global de 280.000 metros cuadrados, incorpora las últimas tecnologías de automatización tanto para prenda doblada como colgada, siendo capaz de gestionar 75.000 unidades a la hora. La compañía abastece desde el centro a más de 2.100 puntos de venta que tiene repartidos por el mundo.
La instalación de prenda colgada es una de las más automatizadas de Europa, disponiendo de un sistema de almacenaje y picking automatizado. Por su parte, la instalación de prenda doblada contiene distintos elementos innovadores. Uno de los más destacables es un almacén automático de cajas. Adicionalmente, el sistema de preparación de pedidos cuenta con clasificadores automáticos de prendas y un sistema de picking de mercancía al hombre.
La instalación dispone, además, de un nuevo sistema de gestión de almacén que, enlazado con el sistema corporativo de Mango, gobierna el conjunto de la instalación de forma coordinada con los sistemas automatizados.
Mango contó con el apoyo de Miebach Consulting, desde el diseño inicial hasta la puesta en funcionamiento de la instalación, que se desarrolló por etapas, de forma progresiva. Los servicios de Miebach Consulting abarcaron el diseño de la solución, la selección de los integradores logísticos tanto para las automatizaciones como para el sistema de gestión de almacén, y la dirección de la implantación, incluyendo la elaboración de los proyectos de detalle, seguimiento del montaje y pruebas hasta su puesta en marcha.
Según Antonio Pascual, director de Supply Chain de Mango, “la nueva instalación supone un paso adelante en la modernización de la logística de la compañía y el apoyo de los consultores ha sido un factor clave para el éxito del proyecto”.
Fuente: Miebach Consulting.