Miebach Consulting puso en marcha una actualización de su estudio internacional sobre los retos y tendencias más relevantes para la cadena de suministro de las industrias de gran consumo.
En esta edición, Miebach quiere evaluar cuál es la situación de estas empresas tras el impacto de la crisis global generada por el COVID-19. En tanto, en la ocasión anterior se centró en la digitalización, el internet de las cosas, la robótica y el big data
Es que, de acuerdo con la compañía, durante el último año, las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto sometidas a una presión extrema debido a la crisis sanitaria y económica mundial. Y como consecuencia de la pandemia y de otras megatendencias ꟷel cambio climático, la escasez de recursos, la urbanización o el comercio electrónicoꟷ, se han situado en el primer plano de los modelos de negocio de muchas empresas.
“El COVID-19 ha obligado a las empresas a replantearse y rediseñar sus cadenas de suministro. Pero estos cambios ¿son temporales o han llegado para quedarse?”, señaló Pank Bedaux, socio y experto global de la industria de gran consumo de Miebach Consulting.
Y remarcó: “Con este estudio queremos mostrar los principales desencadenantes de cambio para las empresas, actualmente y en un futuro, y señalar qué conceptos podrían actuar como dinamizadores hacia una cadena de suministro ágil y resistente, a la vez que eficiente y más transparente y sostenible. Realmente agradecemos la participación de las empresas en esta iniciativa, ya que aspiramos a obtener conclusiones representativas de la situación actual”.
Todos los gerentes y responsables de logística y de la cadena de suministro de las empresas del sector de Gran Consumo están invitados a participar en el estudio. Para ello, sólo tienen que responder un breve cuestionario en este enlace.
Los resultados del estudio se compartirán con los participantes que lo soliciten al final de la encuesta.