Las crecientes demandas y exigencias de los clientes sobre los productos y servicios en la sociedad globalizada actual propician una nueva tendencia en la producción: la deslocalización cercana (nearshoring). Afirman que establecer la producción en países cercanos permite a las empresas dar respuesta a las necesidades de clientes con tiempos de entrega más cortos y una mayor flexibilidad.

Mediante el análisis de los resultados de este estudio, Miebach Consulting quiere determinar cómo deberán reajustarse las cadenas de suministro actuales para permitir una deslocalización cercana eficiente, así como  evaluar los factores que apoyan la decisión de producir en países cercanos y mostrar cuáles serán las tendencias en el futuro.

Para participar en el estudio, los interesados deben responder un cuestionario online. Todas las respuestas serán tratadas de forma totalmente confidencial y serán utilizadas como datos anónimos para el análisis. A cambio de su colaboración, los participantes recibirán el informe completo de los resultados, que estará disponible a finales de año.

Fuente: Miebach Consulting.