El 17 de noviembre de 1982 Miebach Consulting inauguró su oficina en Barcelona. Se trataba de la primera oficina en España y también de la primera fuera de Alemania de esta compañía de ingeniería y consultoría de la cadena de suministro, que había sido fundada por Joachim Miebach en Frankfurt nueve años antes.

Desde entonces, Miebach España, que actualmente también dispone de una segunda oficina en Madrid, trabajó para numerosas compañías representativas de todos los sectores industriales, desarrollando proyectos nacionales e internacionales de distinta tipología y adaptándose constantemente a los cambios tecnológicos y del propio mercado.

El establecimiento de Miebach en España supuso el catalizador del grupo hacia Latinoamérica. A la apertura en Barcelona, le siguieron la de Buenos Aires (1994), Santiago de Chile (1996), São Paulo (1996), Ciudad de México (2000), Madrid (2000), Ciudad de Guatemala, (2002), Bogotá (2007) y Lima (2010). Por otro lado, Miebach España también jugó un papel importante en la estrategia europea del grupo, siempre prioritaria para la compañía.

Durante las primeras décadas de operativa de Miebach en España, los servicios de la compañía estaban muy enfocados a los proyectos de ingeniería y diseño de almacenes, para ir evolucionando hasta agruparse en torno a cinco grandes pilares: ingeniería e implementación, transformación de la cadena de suministro, excelencia operativa, cadena de suministro digital y cadena de suministro y logística sostenibles.

En este marco, Antonio Rodríguez, director General de Miebach España, señaló: “Llevo algo más de 30 años en esta compañía y, si bien la tecnología ha cambiado mucho en todo este tiempo, nuestro enfoque para diseñar e implantar soluciones, nuestra relación con los clientes y la relación interna con nuestra gente y nuestro grupo no han sufrido grandes cambios”. Y añadió: “Esto forma parte de la cultura de Miebach, entendida y apreciada por quienes han trabajado con nosotros. Para un futuro, esperamos seguir contando con la confianza del mercado y, especialmente, con las personas que lo integran”.